Wifi Rural

Las conexiones a Internet utilizan, bien la fibra óptica para la transmisión de datos, o bien  la red telefónica de cobre como vehículo de transmisión de datos.  La realidad de las infraestructuras de telecomunicaciones en Castilla y León es que la fibra óptica no llega a la mayoría de nuestros núcleos rurales, y la línea de cobre (que no llega en todos los casos) llega con unas mermas de datos muy significativas.

Debemos señalar que, cuanta más distancia haya entre el punto donde queremos instalar la toma de red y el origen de la línea por parte del proveedor, mayor es la merma en la velocidad y la posible pérdida de paquetes. Esto es así, principalmente, en la red de hilo de cobre.

Por otro lado, no todas las líneas de cobre de la telefonía rural, especialmente en Castilla y León, están conectadas a puntos de acceso a internet del proveedor de telefonía.

Asico Informática instala tomas de datos de internet (por antena punto a punto a través de microondas, por satélite, o incluso a través de radio, dependiendo de las circunstancias del municipio) en el punto de acceso más adecuado de la población rural, y distribuye la señal wifi por todo el núcleo rural a través de los repetidores necesarios para que toda la población tenga acceso a este servicio.

Hasta el momento hemos efectuado unas 10 instalaciones en el medio rural de la provincia de Palencia.

Esta entrada fue publicada en Servicios a Instituciones, Servicios Wifi Rural. Guarda el enlace permanente.